Abanderando el SEO: estrategias para un plan de Marketing
La digitalización del mercado ya está aquí. La accesibilidad de Internet ha provocado que desde la más pequeña de las empresas se pueda llegar a más personas. Pero también un problema porque la cantidad de competencia es mucho mayor por lo tanto el esfuerzo que deben hacer para ser visibles en los buscadores es mayor.
¿Y cómo consiguen las empresas ser visibles? Abanderando el SEO como una estrategia dentro de sus planes de Marketing. Porque una buena estrategia SEO bien aplicada mejorará las visitas y por supuesto el aumento de los beneficios.
Ahora pensemos que nos hace falta para ponernos manos a la hora y optimizar nuestra página: Keyword Research, la optimización On-page, popularidad del dominio, la parte Off-Site, etc. los repasamos a continuación.
¿Cómo abanderamos el SEO en una estrategia de Marketing?
Como ya hemos indicado anteriormente son muchos los puntos a tener en cuenta cuando trabajamos el SEO. Aquí van los más importantes.
Un estudio básico de palabras clave o Keyword Research
El Keyword Research, es muy importante antes de comenzar a escribir. Nos permitirá encontrar la mejor palabra que defina nuestra búsqueda en la caja de los buscadores cuando el usurio la consulte y nos permitirá hacernos una idea de la competencia de esa palabra clave. Teniendo en cuenta el volumen de búsquedas encontramos tres tipos de palabras claves:
- Head Tail: son las keywords con más volumen de búsquedas y por lo tanto la mayor competencia. - Middle Tail: los usuarios son más concretos por lo tanto las búsquedas tienen menor volumen que el Head Tail pero con una competencia importante.
- Long Tail: son las búsquedas más concretas y por lo tanto tienen menos competencia, está es la que nos interesa posicionar ahora.
Existen varias herramientas gratuitas que nos permiten buscar palabras clave como que nos pueden dar datos del Long Tail, algunas son: Keywordtool.io, Ubersuggest.org, Google Keyword Tool o Keyword Planner Tool de Google.
La estructura web: On-page SEO
El SEO en una página web está en todas partes y la estructura de la web es fundamental. De esto se parte se encarga el SEO On-page, estos son algunos de los factores On-page imprescindibles para que la página posicione correctamente:
- La accesibilidad, optimización de la indexación.
- El contenido: Títulos, entradas y texto. la semántica web es muy importante para el posicionamiento SEO. La palabra clave y su campo semántico debe estar presente en el texto de la web, los títulos, (H1, H2, etc). Toda esta información es recogida por los buscadores y suma para posicionar en la lista de buscadores.
- Las URLs SEO friendly: también deben incluir la palabra clave, aunque sea de forma simplificada.
- El enlazado interno: mejora la calidad en la navegación, el tiempo de permanencia en la página y la experiencia del usuario.
- Las imágenes y el atributo alt: las imágenes deben ser bien cuidadas y también están en el punto de mira del posicionamiento SEO, además de incluir la palabra clave en el alt puede ser de gran ayuda para posicionar y optimizar el SEO en la web.
El SEO no es una ciencia exacta ni es algo que funciona de un día para otro, se debe investiga y hacer ensayo error para ver cuáles son los resultados he ir mejorado la estategia en función del análisis.
Cuando consigas alcazar tus objetivos no te confies y continúa trabajando cada día porque el SEO es constancia e investigación.
Bueno esto es lo más básico para realizar una estrategia SEO correcta. Ahora dime ¿piensas ponerla en práctica tú también? No dudes en comentarnos y si te ha gustado el artículo compartirlo. ¡Abandera el SEO para ser el mejor!
Comentarios
Publicar un comentario